Poesía cotidiana

Escrito por el 1 junio, 2011 § 0 comments

«Dios proveerá. Y a lo grande» era el mantra de un amigo que se dirigía a Roma para una canonización (yeah!) y no había encontrado una sola habitación libre en la ciudad para pernoctar. Como este es un blog para todos los públicos no voy a contar donde terminó durmiendo.

Sin embargo, mis plegarias de una app que reflejase lo cotidiano en gráficos han sido respondidas a lo grande. Nada menos que Nicholas Feltron, una referencia en el diseño de la información contemporánea, ha diseñado Daytum, una aplicación que permite visualizar los datos personales que se quieran introducir. Aunque no es fácil de uso, su versatilidad y rigor satisface mi amor por la estadística y la insubstancialidad combinadas.

Hay otra nueva aplicación, que no me apetece enlazar por su carácter policial, que sirve para controlar tu mac robado e incluso ver a través de su cámara. Esto último ha permitido a una de las víctimas hacerse un tumblr con las fotos del pillo. El breve blog parece un corto de Kiarostami e incluye tiernas escenas -como esa siesta en chandal- y suntuoso mobiliario. ¿Quién sospechaba que el tipo que robó nuestro portátil nos daría tantas ideas de decoración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *