Arquitectura / Ciudades / Cultura

Un tótem en la bahía de Santander

Escrito por el 8 noviembre, 2017    0 comentarios

Centro Botín1Desde sus cimientos hasta su estructura, pasando por su fachada de 102 metros de altura, la vieja sede del Banco de Bilbao en Madrid (1981) es un rascacielos repleto de decisiones originales y con justicia está considerado una de las obras maestras de Francisco Javier Sáenz de Oiza. Pero como les pasa a todos los grandes creadores, en la larga carrera de este maestro de la modernidad también hubo momentos bajos. Sin duda tocó fondo con el Palacio de Festivales de Santander (1990), una suerte de teatro griego plantado en los antiguos muelles de los astilleros que no gusta a nadie. Ni siquiera quedó contento su autor, que lo definió como “un pato” que volaba, nadaba y andaba pero que todo lo hacía medio mal. Por faltar, faltaba hasta el foso de orquesta.

continúa »»

Arquitectura / Ciudades / Diseño

El arquitecto del futuro

Escrito por el 8 noviembre, 2017    0 comentarios

port-magazine-640De forma inconsciente, esperas que Norman Foster (1935, Manchester) sea un tipo alto. Será por la inmensidad de lo que ha construido. Aeropuertos desde China hasta Panamá, rascacielos de todo tipo, puentes interminables… Es, sin embargo, un señor de baja estatura y delgado. Claro que a sus 81 años también se le puede calificar de coloso, por no llamarle monstruo, dada la energía que gasta. A primera hora de la mañana se había hecho 50 kilómetros subido a la bici, una minucia para él: de media recorre 250 por semana, un entrenamiento para grandes gestas como subirse en verano los puertos de los Alpes o ir pedaleando de París a Berlín (1.048 kilómetros), ruta cubierta hace pocos meses. En invierno aún practica el esquí de fondo y una vez al año, cumpliendo con el ritual, completa una maratón de 42 kilómetros.

continúa »»

Arquitectura / Diseño

Piero Lissoni, el diseñador humanista

Escrito por el 24 enero, 2017    0 comentarios

Lissoni1Piero Lissoni (23 de julio de 1956. Milán, Italia) está de resaca. Hace pocos días que terminó el Salón del Mueble en su ciudad, y un año más hubo que echar el resto: casi todos los implicados en la industria del mobiliario esperan a esta cita para mostrar ahí sus novedades; las demás ferias del ramo se diría que viven de las migajas que la ciudad italiana les deja. Y por si fuera poco, la actividad es igual de intensa fuera del recinto ferial: fiestas, exposiciones, ‘pop ups’… Es inconcebible llegar a todo. Ni siquiera a la mitad de la mitad. En todo este tumulto, el diseñador italiano se mueve como pez en el agua. “Me encanta ese nivel de adrenalina que implica estar en tal cantidad sitios en tan poco tiempo. Es una oportunidad increíble poder contemplar tantas cosas de una sola vez”, comenta el milanés, quien presentó, entre otras muchas piezas, unos coches de juguete en edición limitada para Kartell, una cómoda transparente para Glas Italia y una estantería de colores para Porro. Semejante inmensidad, que muy pocos pueden abarcar, también le lleva a admitir que “es un bonito sueño que a veces tiene un poco de pesadilla”.

continúa »»

Arquitectura

Objetivo: reconstruir Kabul

Escrito por el 12 marzo, 2013    0 comentarios

objetivo kabul 2Acaban de volver de Kabul de recibir un premio y ahora preparan la maleta para volar a Bagdad y recoger otro. Victoria Garriga (Barcelona, 1969) y Toño Foraster (Bilbao, 1968), matrimonio y socios del estudio con sede en Barcelona AV62, ganaron a finales del pasado año el concurso convocado para construir el nuevo Museo Nacional de Afganistán y, a principios del mismo, el que les adjudicó la urbanización del distrito de Adhamiya, en la capital iraquí. Sin casi darse cuenta, han pasado de hacer viviendas y otros proyectos en España –escuelas, bibliotecas, museos…– a trabajar en una de las regiones más peligrosas del mundo. En un lado, contribuyen, con el diseño de un edificio emblemático, a devolverle la identidad cultural a un país desmembrado por la guerra; en otro, tienen como meta regenerar un barrio de 400.000 habitantes donde los ataques suicidas y los coches bomba llegaron a ser una rutina diaria.

continúa »»

Arquitectura / Negocios

Alquile un casa ‘Pritzker’

Escrito por el 7 febrero, 2013    1 comment

Leis es el típico pueblo de postal suizo. Levantado en pendiente a 1.500 metros de altitud, en invierno se cubre de nieve y hasta el mismo empedrado descienden las pistas de esquí. Sus casas están hechas en piedra y madera, y nada desentona. Hasta aquí llegaron hace tres años, para aislarse de todo, Annalisa y su marido Peter Zumthor, premio Pritzker de arquitectura (el Nóbel del oficio). Respetando tradiciones pero en un lenguaje contemporáneo, construyeron dos casas con espectaculares vistas al valle.

continúa »»

NUESTRO TRABAJO

Grupo Kyrya

5 julio, 2017

Kyrya-siena-atamborado-20-wood-naturalDesarrollo del plan de comunicación con diversas acciones ya en marcha para esta emergente firma del sector del baño con una amplia gama de productos a medida, entre los que destacan los compuestos por sus superficie sólida Durian.

Lagasca99

5 junio, 2017

2-lagasca99Elaboración de contenidos para el blog y otros soportes, así como gestión de redes sociales, para este exclusivo proyecto residencial en el madrileño barrio de Salamanca diseñado por Rafael de la Hoz.

Godwana

2 marzo, 2017

GodwanaCon la agencia de viajes Godwana hemos trabajado para reconvertirla en un club de viajes de acceso restringido, una idea que surge para posicionarla en su nicho natural y diferenciarse de una competencia que usa ‘claims’ muy aspiracionales sin ofrecer en la práctica esa exclusividad que anuncian.

Geinor

31 agosto, 2016

152967944Elaboración de newsletter para los prescriptores de los servicios de geotermia y otras soluciones de energías renovables ofrecidas por esta empresa radicada en el País Vasco. Asimismo damos como servicio su posicionamiento SEO en google.

Omneo

14 enero, 2016

móvil LezoEstamos ante la gran revolución en el sector funerario en décadas, una ‘start up’ española ya multinacional de la que somos sus responsables de comunicación, entendida esta acción globalmente: medios, rrss, imagen, marketing… Una aventura que no ha hecho más que empezar y que no puede resultar más ilusionante.

Revista Dapper

17 enero, 2013

Coordinación de las secciones de Gastronomía y Arquitectura y Diseño de la revista de estilo de vida masculina Dapper, editada por Prisma Publicaciones (grupo Planeta).

Tendencias Diario As

1 junio, 2012

Dirección de proyecto. Redacción y edición de contenidos.

Tendencias Cinco Días

1 junio, 2012

Dirección de proyecto. Redacción y edición de contenidos.

Tendencias Cadena Ser

1 junio, 2012

Dirección de proyecto. Redacción y edición de contenidos.

Fundación Numa

9 marzo, 2012

El trabajo con esta fundación dedicada a investigar en el área de la gestión del patrimonio familiar comenzó con el diseño editorial de su web. De nuevo, escribiendo su literatura y dando las pautas en imagen. Esta labor se ha englobado dentro de un contrato de consultoría que implica, entre otras tareas, el desarrollo de su plan de comunicación.

Madrid 2012

1 febrero, 2012

Dirección de proyecto. Edición y redacción de contenidos.

domusxl.com

17 enero, 2012

Screen shot 2012-03-09 at 1.13.00 PM

La casa del siglo XXI abre sus puertas en Domusxl.com, una web de referencia sobre las últimas tendencias en el hogar. Diseñada, escrita y producida por Caligráfico, nos muestra con impactantes imágenes los proyectos arquitectónicos más soprendentes.

Será mentira

2 enero, 2012

Nuestro pequeño capricho, nuestro Tumblr de revistas, música, series y entretenimiento cumple tres años.

LaisecaFerragut

21 octubre, 2011

3OK

En su lanzamiento, esta firma de alta joyería de autor ha contado con Caligráfico para que les escribamos su literatura, plasmada en un amplio dossier informativo. Además, hemos marcado las pautas en la creación de la web además de econtrar un fotógrafo a su medida.

Foraster Arquitectos

23 septiembre, 2011

forasterPara este estudio de arquitectura con base en Bilbao hemos diseñado su web y su plan de comunicación. También nos ocupamos de escribir su blog, cuyas entradas tienen una segunda vida como notas de prensa y newsletters.

Todoyoga

21 septiembre, 2011

Todoyoga

No esperes encontrar aquí velitas púrpura. Todoyoga destila los aspectos más prácticos del yoga y través de una metodología propia ayuda a empresas y particulares a vencer el estrés. Su identidad está intencionalmente en las antípodas de los clichés New Age.

Edítalo

19 septiembre, 2011

editalo

Estamos trabajando en una aplicación que es fruto de nuestro amor por la palabra escrita. Aún no podemos desvelar más.

Iniciador

1 junio, 2011

INICIADOR

Iniciador es la principal comunidad de emprendedores de España, ahora Fundación que tiene el objetivo de fomentar y facilitar la labor de emprendimiento en todo el mundo. En el año 2011 realizaron el primer Observatorio de Clima Emprendedor, y nosotros participamos en la preparación y presentación a los medios, dentro de un plan de comunicación más amplio.

Madrid, a way of life

1 abril, 2011

Madrid

Yes, Caligráfico speaks English (and Bahasa given the right amount of tuak). This beautifully designed Madrid, a way of life 2011 was a city guide commissioned by the City Council and conveniently divided by neighborhoods, covers every possible visitor need, from devoted shopping to architectural sightseeing. There is, of course, a Spanish version of it, and German, and French. We worked as project manager and content provider in this assignment by Prisa Magazines.

LeQuid

19 febrero, 2011

IMG_8136

En el mundo de la abogacía en España, las firmas responden a apellidos y sus identidades gráficas oscilan entre lo clásico y, directamente, lo rancio. Por eso Jose Maria Dutilh fue muy valiente al apostar por un rebranding para su bufete que incluyó el cambio de nombre y  una iconografía inusual.

Además, consciente del valor de la palabra asociada a la imagen, los textos de la nueva identidad están trabajados con mimo, como refleja el libro de marca que LeQuid editó para presentar su nuevo rostro a clientes y amigos.