Negocios / Viajes

Alan Faena, el rey de Miami

Escrito por el 31 agosto, 2016    0 comentarios

miamiLos grandes hoteles tienen un poco de “no-lugar”, como los aeropuertos o los centros comerciales. Por intentar satisfacer a todos, carecen de personalidad. Este no es el caso. El nuevo hotel Faena de Miami muestra temperamento nada más entrar por la puerta, sea por la que da a la calle o la playa. Al traspasar esta última, la cual defiende un hierático y trajeado hombre de seguridad, el refulgir del esqueleto de un mamut se adueña de la escena. Protegido por una caja de cristal de cuatro metros de altura, está cubierto por finas láminas de oro de 24 quilates. La pieza se titula Gone but not forgotten y la firma del artista más mediático del momento, el británico Damien Hirst. El selfie junto al paquidermo resulta inevitable. continúa »»

Ciudades / Viajes

San Sebastián se quita la boina

Escrito por el 14 enero, 2016    0 comentarios

1452167953_extras_albumes_0

La entrada principal al antiguo edificio de Tabacalera es monumental, con sus señoriales escaleras de viejo roble elevándote tres plantas. Por unas más estrechas se acaba alcanzando la azotea resguardada de la lluvia por un prisma de cristal y metal, desde donde se obtiene una de las vistas más hermosas de la ciudad. Tras finalizar el recorrido por este “centro internacional de creación y cultura contemporánea” se puede concluir que la intervención arquitectónica para recuperar la vieja fábrica ha tenido grandes aciertos. Sin embargo, el coste ha sido importante, más de 50 millones de euros, y no se ve muy bien para qué sirven sus generosos 34.000 m2, al menos a primera vista. En algunos espacios se han llegado a colocar hamacas para rellenar; quedan muy ‘cool’, desde luego. Con el mismo propósito, un puesto de lámparas –contemporáneas, eso sí– se le ha llamado “exposición”. En la web cuela, no en vivo y en directo.

continúa »»

Negocios / Viajes

El palacio italiano de Coppola

Escrito por el 7 agosto, 2012    0 comentarios

Hace tres años, Francis Ford Coppola (1939, Detroit) decidió volver a sus orígenes en el cine y dirigió ‘Tetro’, una película independiente rodada en Argentina que contó con la participación de Maribel Verdú y Carmen Maura. Apenas tuvo incidencia en taquilla, pero poco le importó; quería contar una historia intimista y la rentabilidad hacía ya tiempo que la había dejado para sus otros negocios: vinos, salsas para pasta y hoteles.

continúa »»

Viajes

Vienen curvas

Escrito por el 2 agosto, 2012    0 comentarios

Hay pocas carreteras que se atrevan a asomarse al mar con tanto descaro como estas tres que proponemos a través de Vizcaya, Gerona y Almería. Si sopla galerna, tramontana o levante será para pensárselo dos veces. Pero no nos pongamos en lo peor. Vamos a imaginárnoslas con un sol radiante, sin viento, que estamos en verano. Aunque no podemos dejar de señalar que, con el peor de los tiempos, la magia de estos paisajes resulta innegable.

continúa »»

Ciudades / Viajes

El Londres más blanco

Escrito por el 9 febrero, 2012    1 comment

122190241422966400_7275574-angelluis_

Entre las muchas cosas que se pueden hacer en la capital inglesa en el frío mes de febrero no contaba con jugar en un Hyde Park completamente cubierto de blanco.  Siempre visualizamos la city entre una espesa neblina gris, de asfalto mojado y desapacibles corrientes ventosas. Pero nunca nevada. Hasta que te toca. De repente todos los tópicos se desmontan, y lo más divertido que puedes hacer en la ciudad de los grandes hitos culturales es una guerra de bolas de nieve. continúa »»

Viajes

Postal desde Suiza

Escrito por el 6 febrero, 2012    1 comment

Soy parte integrante de una postal. Me explico: justo enfrente se alza una bonita casa de madera con los alféizares repletos de flores y sus aleros labrados como en los cuentos infantiles. A un lado, la vaca de Milka pasta plácidamente sobre un verde prado rasurado con esmero. Al fondo se elevan rotundas cimas cubiertas de bosques. Y por detrás, una locomotora anuncia la próxima parada con un fino pitido, mientras atraviesa un paisaje como de tren de juguete.

continúa »»

Viajes

Páginas, habitaciones

Escrito por el 20 diciembre, 2011    3 comentarios

Si a un hombre se le conoce por su biblioteca, ¿porqué no a un hotel?. Indago en estas nutridas estanterías. Ni rastro de manoseados romances de bolsillo o autoayuda en alemán. En su lugar, Clarissa de Stefan Zweig o Oku no Hosomichi de Matsuo Bashō.

Pero sobre todo un imponente repertorio de arquitectura: venerables ediciones sobre LeCorbusier, todo Louis KhanAlvaro SizaAdolf Loos…. un iconostasio. Y esos grandes “artes menores”: la carpintería Shaker, la cerámica japonesa. No desdeñemos la apariencia: maderas nobles, lámparas italianas de los 70 y una decantador con un buen licor. Si se tratase de conocer a un hombre o una mujer no necesitaríamos más para enamorarnos. continúa »»

Viajes

Conexiones

Escrito por el 19 septiembre, 2011    0 comentarios

Este año, el aeropuerto de Hong Kong fue elegido el primero del mundo. Parece que solo por darle emoción al previsible palmarés. Desde el 2001 el aeropuerto de Singapur, Changi, va saltando entre las tres primeras plazas.

No es el más bonito -su famosa moqueta es atroz y lo mismo deben pensar los ácaros- pero sí de los más eficientes. El tiempo que pasa desde que desembarcas hasta que un empleado te ayuda con tus maletas en la aduana es tan corto que apenas tienes tiempo de disfrutar de las máquinas de masaje. En las terminales de salidas hay además varios jardines temáticos, una zona de entretenimiento, un área infantil, ordenadores con acceso a internet, cargadores para tu teléfono y la posibilidad de hacer un pequeño recorrido turístico por la ciudad. Eso por hablar solo de las cortesías (la palabra “gratis” suena a veces tan fea), los duty free son realmente baratos. Es aquí donde debes aprovisionarte de colágeno suizo. Y quizá en la ultrafrancesa AgnesB encuentres algo que estrenar en la piscina de la terminal 1. continúa »»

NUESTRO TRABAJO

Grupo Kyrya

5 julio, 2017

Kyrya-siena-atamborado-20-wood-naturalDesarrollo del plan de comunicación con diversas acciones ya en marcha para esta emergente firma del sector del baño con una amplia gama de productos a medida, entre los que destacan los compuestos por sus superficie sólida Durian.

Lagasca99

5 junio, 2017

2-lagasca99Elaboración de contenidos para el blog y otros soportes, así como gestión de redes sociales, para este exclusivo proyecto residencial en el madrileño barrio de Salamanca diseñado por Rafael de la Hoz.

Godwana

2 marzo, 2017

GodwanaCon la agencia de viajes Godwana hemos trabajado para reconvertirla en un club de viajes de acceso restringido, una idea que surge para posicionarla en su nicho natural y diferenciarse de una competencia que usa ‘claims’ muy aspiracionales sin ofrecer en la práctica esa exclusividad que anuncian.

Geinor

31 agosto, 2016

152967944Elaboración de newsletter para los prescriptores de los servicios de geotermia y otras soluciones de energías renovables ofrecidas por esta empresa radicada en el País Vasco. Asimismo damos como servicio su posicionamiento SEO en google.

Omneo

14 enero, 2016

móvil LezoEstamos ante la gran revolución en el sector funerario en décadas, una ‘start up’ española ya multinacional de la que somos sus responsables de comunicación, entendida esta acción globalmente: medios, rrss, imagen, marketing… Una aventura que no ha hecho más que empezar y que no puede resultar más ilusionante.

Revista Dapper

17 enero, 2013

Coordinación de las secciones de Gastronomía y Arquitectura y Diseño de la revista de estilo de vida masculina Dapper, editada por Prisma Publicaciones (grupo Planeta).

Tendencias Diario As

1 junio, 2012

Dirección de proyecto. Redacción y edición de contenidos.

Tendencias Cinco Días

1 junio, 2012

Dirección de proyecto. Redacción y edición de contenidos.

Tendencias Cadena Ser

1 junio, 2012

Dirección de proyecto. Redacción y edición de contenidos.

Fundación Numa

9 marzo, 2012

El trabajo con esta fundación dedicada a investigar en el área de la gestión del patrimonio familiar comenzó con el diseño editorial de su web. De nuevo, escribiendo su literatura y dando las pautas en imagen. Esta labor se ha englobado dentro de un contrato de consultoría que implica, entre otras tareas, el desarrollo de su plan de comunicación.

Madrid 2012

1 febrero, 2012

Dirección de proyecto. Edición y redacción de contenidos.

domusxl.com

17 enero, 2012

Screen shot 2012-03-09 at 1.13.00 PM

La casa del siglo XXI abre sus puertas en Domusxl.com, una web de referencia sobre las últimas tendencias en el hogar. Diseñada, escrita y producida por Caligráfico, nos muestra con impactantes imágenes los proyectos arquitectónicos más soprendentes.

Será mentira

2 enero, 2012

Nuestro pequeño capricho, nuestro Tumblr de revistas, música, series y entretenimiento cumple tres años.

LaisecaFerragut

21 octubre, 2011

3OK

En su lanzamiento, esta firma de alta joyería de autor ha contado con Caligráfico para que les escribamos su literatura, plasmada en un amplio dossier informativo. Además, hemos marcado las pautas en la creación de la web además de econtrar un fotógrafo a su medida.

Foraster Arquitectos

23 septiembre, 2011

forasterPara este estudio de arquitectura con base en Bilbao hemos diseñado su web y su plan de comunicación. También nos ocupamos de escribir su blog, cuyas entradas tienen una segunda vida como notas de prensa y newsletters.

Todoyoga

21 septiembre, 2011

Todoyoga

No esperes encontrar aquí velitas púrpura. Todoyoga destila los aspectos más prácticos del yoga y través de una metodología propia ayuda a empresas y particulares a vencer el estrés. Su identidad está intencionalmente en las antípodas de los clichés New Age.

Edítalo

19 septiembre, 2011

editalo

Estamos trabajando en una aplicación que es fruto de nuestro amor por la palabra escrita. Aún no podemos desvelar más.

Iniciador

1 junio, 2011

INICIADOR

Iniciador es la principal comunidad de emprendedores de España, ahora Fundación que tiene el objetivo de fomentar y facilitar la labor de emprendimiento en todo el mundo. En el año 2011 realizaron el primer Observatorio de Clima Emprendedor, y nosotros participamos en la preparación y presentación a los medios, dentro de un plan de comunicación más amplio.

Madrid, a way of life

1 abril, 2011

Madrid

Yes, Caligráfico speaks English (and Bahasa given the right amount of tuak). This beautifully designed Madrid, a way of life 2011 was a city guide commissioned by the City Council and conveniently divided by neighborhoods, covers every possible visitor need, from devoted shopping to architectural sightseeing. There is, of course, a Spanish version of it, and German, and French. We worked as project manager and content provider in this assignment by Prisa Magazines.

LeQuid

19 febrero, 2011

IMG_8136

En el mundo de la abogacía en España, las firmas responden a apellidos y sus identidades gráficas oscilan entre lo clásico y, directamente, lo rancio. Por eso Jose Maria Dutilh fue muy valiente al apostar por un rebranding para su bufete que incluyó el cambio de nombre y  una iconografía inusual.

Además, consciente del valor de la palabra asociada a la imagen, los textos de la nueva identidad están trabajados con mimo, como refleja el libro de marca que LeQuid editó para presentar su nuevo rostro a clientes y amigos.